El cantante de cumbia El Villano, cuyo nombre real es Jonathan Müller, utilizó sus redes sociales para anunciar que contrajo el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). A través de un video, expresó su deseo de generar conciencia entre sus seguidores sobre la importancia del cuidado de la salud.
"Tengo VIH, sí. Todos mis familiares y amigos se están enterando por este video, porque no quería que nadie me frenara de contarlo", comenzó diciendo el artista de 34 años, conocido por canciones como Chica Real y Amigo.
Müller contó que mantiene una relación de pareja estable desde hace dos años y aclaró que ambos se han cuidado siempre, por lo que su compañera no contrajo el virus. "Me sentía bien, pero fui al médico por un dolor de panza y porque me veía más flaco, más cansado. Me hicieron varios estudios, entre ellos el de VIH, y todo salió bien, salvo que el test de VIH dio positivo", relató.
El Villano aseguró no saber cuándo ni cómo se contagió, y explicó: "No sé quién me contagió ni a quién pude haber contagiado, pero mi pareja actual se analizó y está bien".
En su testimonio, también reflexionó sobre su pasado de excesos: "Tuve un pasado de alcohol, drogas, sexo, noches en las que terminaba y me despertaba al otro día sin acordarme de nada. Si te domina el ego y querés pertenecer, todo eso te lleva a la destrucción. En lo público me veían bien, pero en lo privado me estaba destruyendo".
El cantante atribuyó a su fe en Dios el haber podido superar sus adicciones y manifestó que su intención al hacer pública su situación es promover la importancia del autocuidado: "La salud es todo. Sin salud no podemos vivir. Y les recomiendo que conecten con Dios".
Finalmente, prometió mantener una comunicación más cercana con sus seguidores: "A partir de ahora vamos a tener una relación más directa y les voy a contar todo mi proceso. Ojalá que les haga un click y se empiecen a cuidar".