Un importante operativo policial se llevó a cabo en las últimas horas en Quequén, donde efectivos del Grupo Técnico Operativo (G.T.O.) de la Seccional Segunda lograron desmantelar un desarmadero ilegal de motocicletas y secuestrar una significativa cantidad de estupefacientes, al tiempo que aprehendieron a un hombre vinculado a un hecho de lesiones.
Según pudo saber Diario Cuatro Vientos, todo comenzó a raíz de una investigación por un episodio de lesiones leves, ocurrido durante la madrugada en la calle 523 de Quequén, donde un joven de 23 años resultó herido. A partir del análisis de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y diversas tareas de campo, los agentes pudieron identificar al presunto agresor: un hombre de 28 años, cuyas iniciales son M.N.S.
Con las pruebas recolectadas, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la calle 526 al 1000, propiedad del mencionado individuo. La diligencia judicial arrojó resultados más que contundentes.
En el interior de la vivienda se secuestró un rifle de aire comprimido marca KRAL con munición calibre .22, arma presuntamente utilizada en la agresión. Pero lo más llamativo fue lo que los efectivos descubrieron en una dependencia del inmueble: más de seis motocicletas desarmadas, acompañadas por una gran cantidad de motopartes, conformando un desarmadero clandestino que funcionaba sin ningún tipo de habilitación municipal. El lugar fue clausurado de inmediato.
Además, personal de Drogas Ilícitas Necochea se hizo presente en el lugar, dado que también se hallaron importantes cantidades de droga. En el lugar se incautaron sustancias estupefacientes fraccionadas en bolsas tipo Ziploc y recipientes plásticos, tres plantas de cannabis de más de 1.50 metros de altura, balanzas de precisión y otros elementos relacionados con la venta y distribución de narcóticos.
Tras realizar los reactivos y el correspondiente pesaje, se constató la existencia de 6,8 kilos de sustancias ilícitas, que fueron inmediatamente secuestradas por el personal especializado.
El imputado fue aprehendido en el acto y trasladado a la dependencia policial junto a todos los elementos secuestrados. Quedó a disposición de la Justicia, acusado por los delitos de:
Lesiones leves
Infracción a la Ley 25.761 (relacionada con el desarmado de automotores y la venta de autopartes sin habilitación)
Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes)
Infracción a los artículos 85 y 87 de la Ley 8031/73 (Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires)
Infracción a la Ley 13.081, que regula cuestiones vinculadas a la protección de espacios públicos y la actividad comercial clandestina
La causa continúa su curso y no se descartan nuevas actuaciones judiciales, dado que el hallazgo del desarmadero y el volumen de droga incautado podrían vincularse con una red de delitos más amplia.