
El Municipio de San Cayetano continúa consolidándose como un referente en materia de cuidado ambiental y promoción de buenas prácticas agrícolas. En el marco del programa de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, y como parte de su política sostenida en el tiempo, se llevó a cabo un nuevo retiro de materiales en conjunto con la Fundación Campo Limpio.
En esta oportunidad, se lograron trasladar 5.240 bidones desde la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).
Esta acción no sólo demuestra el compromiso del sector agropecuario local, sino también el fuerte impulso que desde el gobierno municipal se le viene dando a una gestión responsable de los residuos peligrosos, con el foco puesto en preservar el ambiente y fomentar una producción sustentable.
Para continuar facilitando esta tarea, se ampliaron los días y horarios de recepción de envases en la PTRSU, que ahora opera de lunes a viernes de 6:00 a 19:00. Los envases deben ser entregados con triple lavado, perforados en su base y sin restos de producto en su interior, condiciones necesarias para evitar riesgos ambientales y permitir su reciclado seguro.
El correcto funcionamiento de este sistema, promovido y sostenido por la gestión del intendente Miguel Gargaglione, forma parte de los esfuerzos en San Cayetano para fortalecer la sostenibilidad ambiental del distrito y construir una comunidad más consciente y responsable.