Cambios en el Concejo Deliberante, cambios en el Ejecutivo, movimientos de ficha varios caracterizan por estas horas al vecinalismo de del intendente Arturo Rojas, Nueva Necochea, que entró en estado de mutación para reestructurarse antes que empiecen las campañas electorales.
En principio, sale de la presidencia del Concejo Deliberante Guillermo Sánchez, que creó su propio bloque, Avanza Necochea y vuelve a ocupar una banca "a secas". Sánchez junto a Bartolomé Zubillaga y Bernardo Amílcar abandonaron el oficialismo con una batería de críticas sobre el Ejecutivo.
"El próximo martes, a las 11 de la mañana, será la sesión especial en el Concejo Deliberante para renovar las nuevas autoridades del Cuerpo, luego de la renuncia presentada por Guillermo Sánchez a la presidencia del mismo", reportó esta tarde el diario Ecos Diarios. "La nota del pedido fue presentada esta mañana y lleva la firma de 14 concejales de los diferentes bloques que componen el Concejo, con la excepción de la Agrupación Comunal Transformadora y La Libertad Avanza", detalló el reporte.
La salida de Sánchez de Nueva Necochea tiene un poco de todo: aunque niega tener aspiraciones electorales (y ciertamente tras la salida de NN ni siquiera tiene partido ni bandera) el apoyo a Kicillof expresado por Rojas cuando el gobernador lanzó su Movimiento Derecho al Futuro fue la exucusa perfecta para salir de una agrupación vecinalista, que en realidad había nacido en el seno de Juntos por el Cambio. De ahí a Kicillof hay una distancia que Sánchez prefirió no sortear, eligiendo un traje más libertario para vestir su propio perfil en 2027.
A la vez, Nueva Necochea corporizado en el Estado Municipal, mueve algunas fichas a la espera de cobrar el costo político que insumió al intendente necochense apoyar al gobernadore. Más precisamente, fondos especiales que el gobierno de La Plata destinará a la seguridad vial en la ciudad, canalizando recursos por algo más de 100 millones de pesos de cara al siguiente año.
Para articular la gestión y a la vez reconfigurar el bloque de concejales de Nueva Necochea tras la salida de Sánchez, Zubillaga y Amílcar, quien era director de Tránsito, Sergio Nicolás, pasará a ocupar una banca como concejal. En su lugar estará Facundo Croci, que sale del área de Transporte. Nicolás estaba teniendo algunos problemas con el personal, por lo que la entrada de Croci podría aliviar las tensiones en el área.
Todo ese sector bajo la Secretaría de Gobierno, que incluye el Observatorio Vial, Seguridad Vial, Transporte y Tránsito, estará a cargo de Manuela Fitipaldi. En los mismos cambios se movieron algunos expedientes corriendo de su puesto a algunos inspectores, todo como parte del reordenamiento general.