
El pasado miércoles 23 de abril se reunió la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, presidida por la concejal Mariela Maceiro (CV), para tratar diversos proyectos orientados a la puesta en valor del patrimonio local, el fomento educativo y la promoción cultural.
Como uno de los temas salientes del encuentro se abordó un proyecto presentado por la joven Lila Amaya para la creación de una bandera oficial del Municipio de Necochea. En ese sentido, se resolvió convocar a distintas instituciones educativas del distrito a fin de debatir y aportar a la implementación de la propuesta.
"Se abrió una convocatoria a realizar una comisión evaluadora de las distintas propuestas donde participen todas las instituciones educativas del distrito", señaló la concejal Maceiro tras el encuentro.
Proyectos similares se han llevado a cabo en otros distritos de la provincia. Recientemente Lobería eligió su bandaera municipal luego de someter a una votación abierta los diferentes proyectos presentados por las escuelas de la comunidad vecina.
Durante el encuentro, se analizó además un proyecto de ordenanza para designar con el nombre de Doctor Roberto Fagioli al Museo de Ciencias Naturales. Fagioli, declarado ciudadano ilustre post mortem por el HCD, realizó valiosos aportes al acervo del museo mediante la donación de piezas arqueológicas y paleontológicas.
Otro punto del orden del día fue el tratamiento de un reconocimiento a los organizadores del evento Lex Cup, una convocatoria nacional destinada a profesionales del ámbito jurídico, como peritos, procuradores, escribanos y martilleros. En el marco del evento, también se llevará a cabo la carrera Neco Trail, abierta a toda la comunidad.
Finalmente, se aprobó un reconocimiento al Dr. Gabriel Nieto Suárez por su destacada labor en el ámbito cultural, en coincidencia con la apertura oficial de la filial Necochea de la Sociedad de Escritores, que tendrá lugar hoy en el edificio del Concejo Deliberante.