Largas filas de feligreses se congregaron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para ingresare al recinto donde se celebra el velorio del papa Francisco, tras su fallecimiento el lunes pasado.
Entre los que se convocaron para despedir al papa jesuita argentino se encuentra el referente social Diego Britos, que en horas de la tarde hacía la fila para dar su último adios al Sumo Pontífice.
Britos es dirigente del Movimiento Evita y delegado seccional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). De un fuerte compromiso social, Britos trabaja activamente junto a los sectores sociales más relegados en Necochea y ha impulsado distintas acciones en barrios humildes tanto en materia cooperativista como en programas de formación.
Desde el Vaticano, Britos saludó a sus compañeros en Necochea y definió la espera como "un momento con muchas emociones, lindo y duro a la vez". Millones de católicos alrededor del mundo lloran la muerte del papa argentino, que causó una verdadera revolución en la Iglesia Católica durante los 12 años que mantuvo su papado.