
La tranquilidad habitual de Juan N. Fernández se vio sacudida en la tarde de ayer por un trágico accidente vial que terminó con la vida de un joven de tan solo 24 años. El siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles 30 y 33 de esa localidad del interior del distrito de Necochea.
La víctima fatal fue identificada como Agustín Betanzo, quien circulaba a bordo de una motocicleta Honda XR de 250 centímetros cúbicos. Según los primeros datos recabados, el rodado no llevaba patente visible y se desplazaba por calle 33, también conocida como ruta provincial 80, cuando colisionó violentamente contra una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba por calle 30.
La magnitud del impacto fue tal que Betanzo salió despedido tras chocar contra la puerta del acompañante del vehículo de mayor porte, y cayó pesadamente sobre el asfalto. A pesar de que se dio alerta a los servicios de emergencia, lamentablemente el joven perdió la vida en el lugar como consecuencia de los severos politraumatismos sufridos.
El conductor de la camioneta, identificado como Raúl Galli, de 78 años, no presentó lesiones y permaneció en el sitio del hecho, prestando declaración a las autoridades. Si bien las causas exactas del accidente aún se investigan, se abrió una causa judicial caratulada como “homicidio culposo”, bajo la intervención de la Fiscalía de turno de Necochea.
En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Juan N. Fernández, quienes se encargaron de preservar la escena y coordinar el trabajo pericial con los agentes de Policía Científica, que se hicieron presentes para llevar adelante las tareas correspondientes al protocolo de rigor.
El cuerpo de Agustín Betanzo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, que permitirá avanzar con las actuaciones judiciales iniciadas. Por su parte, la camioneta y la moto involucradas fueron secuestradas para las pericias mecánicas correspondientes.