Javier Cerfoglio (39), detenido en la Unidad Penal de Batán por el femicidio de su esposa Magalí Vera (34), continúa generando controversia desde su celda. Ahora, acusa a sus suegros, Felipe "Tito" Vera (74) y Stella Maris Castro (65), de conspirar para asesinarlo en prisión.
El crimen ocurrió el 1° de diciembre de 2023, cuando la pareja regresaba de una fiesta de casamiento en Necochea. Tras una discusión, Cerfoglio propinó una brutal golpiza a Magalí en plena calle y luego arrojó el auto al Río Quequén con ella inconsciente en su interior. La joven murió ahogada, y todo quedó registrado por cámaras de seguridad.
Desde su detención, Cerfoglio ha enviado cartas a la Justicia denunciando supuestas amenazas contra su vida por parte de la familia de su esposa. En una de ellas, afirma haber recibido una llamada telefónica en la que le advirtieron que un excompañero de trabajo y los dos hermanos de Magalí planeaban "eliminarlo".
El fiscal Marcos Bendersky, a cargo de la UFI N° 10 especializada en violencia de género, ha agravado la imputación contra Cerfoglio, sumando los cargos de ensañamiento y alevosía a los de femicidio y violencia de género. De ser hallado culpable, enfrenta una condena a prisión perpetua.
La familia de Magalí, devastada por la pérdida, también debe lidiar con las acusaciones de Cerfoglio. "Nunca pensé que este asesino nos haría tanto daño. Después de consumar la aberración, sigue y sigue, haciéndonos tremendo daño", expresó su padre, Felipe Vera, en declaraciones a Clarín
El caso ha conmocionado a la comunidad de Necochea, donde se espera que el juicio oral se lleve a cabo en el segundo semestre del año. La sociedad exige justicia por Magalí y un firme rechazo a la violencia de género que sigue cobrando vidas en el país.