15/04/2025 - Edición Nº125

Necochea

"Te lo garch*ste, sinvergüenza": Los chats que reveló Verónica Ojeda sobre Maradona y su terapeuta

13/04/2025 11:46 |



En medio del juicio por la muerte de Diego Maradona, Verónica Ojeda, expareja del astro futbolístico, presentó este sábado una serie de mensajes que generaron un fuerte revuelo. Según denunció, en uno de esos chats la psiquiatra Agustina Cosachov habría admitido haber mantenido relaciones sexuales con el exjugador mientras lo trataba.

Ojeda difundió un intercambio de mensajes entre Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, también imputado en la causa, en el que Díaz le escribió: “¡Te gar***** al gordo, sinvergüenza!”. A lo que Cosachov respondió: “Y bueno, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja”.

Según Ojeda, al momento de los hechos ya tenía conocimiento de esta situación, y afirmó en declaraciones a Todo Noticias que tanto Cosachov como Díaz “decían barbaridades” sobre ella en sus conversaciones privadas.

Estas declaraciones se suman a las pruebas que se analizan en los Tribunales de San Isidro, donde se juzga el accionar del entorno médico de Maradona. La psiquiatra no es la única señalada: también está imputado Leopoldo Luque, quien fue médico personal del exfutbolista hasta su fallecimiento, en noviembre de 2020.

En este contexto, ya se habían conocido audios entre Luque y Cosachov en los que ambos se referían con desdén a la salud del Diez. Ahora, los nuevos mensajes expuestos por Ojeda reavivan las sospechas sobre el comportamiento ético y profesional de quienes debían velar por la vida del campeón del mundo.

Durísimas declaraciones de Fernando Burlando

El abogado de Verónica Ojeda, Fernando Burlando, respaldó las afirmaciones de su clienta y lanzó fuertes acusaciones contra los responsables del cuidado de Maradona. “Le daban medicación probando, como si fuera un perro”, disparó.

Burlando describió las condiciones en las que murió Maradona como “indignas y aberrantes”: “Nadie lo higienizaba, había olor a pis, no tenía baño ni baño químico. Estaba bañado en materia fecal y orín, con una enfermera mirando televisión afuera y un custodio que no lo atendía”.

Además, cuestionó con dureza al equipo médico: “Ni los enfermeros, ni los médicos, ni el neurólogo ni el médico de cabecera hicieron su tarea”.

Finalmente, el abogado insinuó la posibilidad de que existiera un interés económico detrás del abandono del ídolo: “¿A quién le servía Diego muerto? No descarto a los herederos, pero hay quienes se benefician con su marca hasta hoy, en perjuicio de los legítimos herederos. Las hermanas de Diego apoyan esta estructura, y creo que hay que investigarlo”.

Las nuevas revelaciones podrían sumar más presión a una causa que no deja de crecer en gravedad y que mantiene en vilo tanto a la Justicia como a los millones de fanáticos que siguen pidiendo verdad y justicia por Maradona.