
El caso conmocionó a la ciudad en la tarde de este jueves: los cuerpos de una mujer y un hombre policías fueron encontrados en el interior de una vivienda del barrio Los Tilos. Los cuerpos llevaban al menos 24 horas de fallecidos y fueron encontrados por un allegado de una de las víctimas. Según confirmó el fiscal Carlos Larrarte, que lleva adelante las primeras investigaciones del caso, hay una nota suicida.
El fiscal Carlos Larrarte ofreció esta mañana algunas consideraciones sobre el caso, consultado en el programa Puntos de Vista, de Ecos Radio. El fiscal adelantó que, según el testimonio de una vecina, la relación era tumultuosa, lo que el fiscal calificó como "por lo menos problemática".
En ese marco es que la fiscalía lleva adelante la causa caratulada inicialmente como "Averiguación de causales de muerte", aunque "todo llevaría a pensar en que primero fue un homicidio del señor Gentil, que fue la víctima, y consecuentemente la señora Estigarribia se disparó en la sien... en principio, todo esto es a confirmar", señaló Larrarte.
Una vecina que dio su testimonio inicial contó que las escenas de gritos y aparente violencia dentro del domicilio no eran infrecuentes y que había una relación problemática en la pareja. Quedó secuestrada un arma reglamentaria con la que se habrían realizado el disparo homicida y el siguiente disparo suicida y lo que sería una carta que aún está siendo peritada por la Policía Científica.
Además, está casi descartada la posibilidad de que hubiera una tercera persona involucrada en el hecho. "No hay ninguna abertura forzada, ni nada que haya logrado concluír esa posibilidad", señaló Larrarte y agregó que "no existen elementos en la escena del crimen que nos puedan llegar a fortalecer ese tipo de hipótesis".
Restan recabar testimonios de vecinos y cámaras en el lugar. Luego de tener los resultados de las autopsias y, de confirmarse la hipótesis de asesinato y posterior suicidio, se extinguiría la causa penal sobre el caso.