Esta semana comenzaron los trabajos de refacción en el pasillo del sector de Esterilización del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Esta obra es considerada clave para complementar la futura instalación del nuevo tomógrafo y mejorar la funcionalidad diaria del nosocomio.
Tras una recorrida por el área junto a la Directora del hospital, Vilma Parodi, el Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, destacó la relevancia del proyecto. "Es una obra muy importante y esperada la del pasillo del sector de Esterilización porque viene a completar la obra histórica del tomógrafo que se está haciendo junto con la Cooperadora", afirmó Dones.
El funcionario adelantó que se gestiona la entrega del tomógrafo para finales de este mes o principios del próximo. Respecto al pasillo, resaltó su valor estratégico: "Este sector ha estado durante muchos años abandonado y se usó de depósito, pero en realidad tiene una función estratégica para los pacientes".
Dones explicó que la refacción permitirá optimizar la circulación interna. "Una vez que [los pacientes] entren por la Guardia y vayan a hacerse los estudios con el tomógrafo no tendrán que pasar más por la parte pública del hospital, como se ve habitualmente", detalló. Argumentó que "este pasillo es estratégico porque va a posibilitar que tanto el personal propio del hospital como los pacientes puedan circular por una parte privada, lo que les dará privacidad y mayor dinamismo a los movimientos propios del uso del nosocomio".
La inversión para esta obra supera los 30 millones de pesos y es afrontada con fondos municipales. "Ha sido adjudicada a una cooperativa que se presentó junto a otras empresas y ganó la licitación, y tenemos un plazo estimado de dos meses para la finalización de la misma", informó el subsecretario.
Los trabajos incluyen la colocación de nuevos pisos, puertas, ventanas, cielorrasos, una nueva instalación eléctrica completa y la refuncionalización general del área de esterilización.
"Estuvimos recorriendo el sector junto a la Directora Vilma Parodi, representantes de la empresa y equipo técnico del municipio, viendo los avances y verificando los trabajos", concluyó Dones, manifestando satisfacción "con el ritmo de obra y la prolijidad con la que se lleva adelante".