06/04/2025 - Edición Nº116

Necochea

asalto en Quequén

Delincuentes encerraron a tres menores y le robaron más de dos millones de pesos a una vecina

05/04/2025 12:23 |



Un nuevo hecho de inseguridad con tintes alarmantes sacudió a la comunidad de Quequén en la tarde del viernes, cuando una mujer de 66 años fue víctima de un violento asalto en su domicilio de avenida Lobería al 1800. Tres delincuentes irrumpieron en su vivienda, donde se encontraba acompañada por sus tres nietos menores de edad, y tras reducirlos, le robaron una suma importante de dinero en efectivo y joyas de oro, cuyo valor total supera los dos millones de pesos.

Según relató la propia víctima, todo comenzó cuando uno de los asaltantes rompió el vidrio de una ventana para ingresar por la fuerza. Una vez dentro, logró abrir la puerta principal y permitir el ingreso de sus dos cómplices. Mientras uno de ellos actuaba a cara descubierta, los otros dos llevaban el rostro cubierto.

La secuencia fue de extrema tensión: los ladrones encerraron a los tres niños en el baño, dejándolos allí bajo amenaza, mientras que a la mujer la condujeron a una habitación, donde exigieron la entrega de dinero y objetos de valor. Tras revolver distintos sectores de la casa, los delincuentes se alzaron con joyas de oro y efectivo, para luego darse a la fuga rápidamente.

A pesar del grado de violencia con el que se perpetró el hecho, las víctimas no sufrieron heridas físicas y los ladrones no portaban armas visibles, aunque sí actuaron con suma intimidación. La mujer, profundamente conmocionada por la experiencia y por el susto que atravesaron sus nietos, radicó la denuncia y se dio intervención a la fiscalía Nº 3, a cargo del doctor Guillermo Sabatini.

Personal de la policía científica realizó peritajes en la vivienda, en tanto que se analizan cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del hecho. Mientras tanto, el caso se suma a la preocupante lista de episodios delictivos que en los últimos meses vienen generando un creciente malestar en los vecinos de Quequén y Necochea, quienes exigen mayor presencia policial y respuestas urgentes por parte de las autoridades.