
El periodista Jorge Rial volvió a sacudir el panorama mediático y político desde su programa "Argenzuela" (C5N) al revelar una presunta trama urdida en la cárcel de Ezeiza que involucra al exgobernador de Tucumán, José Alperovich, recientemente condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
Según Rial, Alperovich estaría elaborando una estrategia para simular una condición de salud grave con el objetivo de acceder a la prisión domiciliaria o una liberación condicional. "Está siendo asesorado por alguien que sabe de esto, generalmente suele llevarlo en silla de ruedas, hasta le dice qué tomar para simular algún cuadro", afirmó el conductor.
Lo más impactante de la revelación fue la identidad del supuesto asesor. Rial aseguró que se trata de Aníbal Lotocki, el controvertido médico también detenido en Ezeiza por las graves consecuencias de sus intervenciones estéticas. "El asesor también está preso, este médico le dijo ‘yo te doy una mano’. ¿Saben quién es el asesor de Alperovich para hacerlo pasar por enfermo y obtener su condicional? Aníbal Lotocki", lanzó Rial al aire.
Visitas Sorpresivas y Contexto Judicial
Pero las afirmaciones no terminaron ahí. Rial también señaló que Alperovich recibe visitas en el penal, y destacó una en particular: la de Marianela Mirra, ganadora de la edición 2007 de "Gran Hermano". "Ella es una de las visitas habituales a la cárcel para ver a Alperovich", sostuvo el periodista, recordando que la relación entre ambos "es conocida en Tucumán desde al menos 2009".
Estas declaraciones se producen apenas unas semanas después de que José Alperovich fuera condenado, el pasado 18 de junio, a 16 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La justicia lo encontró culpable de múltiples hechos de abuso sexual, incluyendo violaciones, contra su sobrina y exsecretaria, ocurridos entre 2017 y 2018.
Apunte a Majul
En otro orden de temas dentro del mismo programa, Rial también se refirió a su colega Luis Majul, mencionando una supuesta incomodidad de este último tras recibir una llamada del Presidente de la Nación. "Ayer Majul blanqueó, bajando la cabeza, y asumió que efectivamente el presidente lo había llamado y ve que había dicho una barbaridad", comentó Rial, criticando el manejo informativo de Majul sobre ciertos asuntos.