
En el marco de una investigación judicial por lesiones gravísimas sucedida en febrero pasado cuando un joven de 25 años recibió un tiro por la espalda, el Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 1 del Departamento Judicial Necochea han ordenado la detención de un sospechoso y el allanamiento tres viviendas en Quequén. La detención ya se efectivizó y los allanamientos se llevarán a cabo este jueves 27 de marzo de 2025, en horas diurnas.
El Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Necochea, a pedido de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1, ordenó la detención de Londoño Zuleta Duvan, acusado del delito de lesiones gravísimas, previsto en el artículo 91 del Código Penal. La medida judicial también incluye el allanamiento de tres domicilios en Quequén, con el fin de secuestrar elementos de interés para la causa.
Según la orden judicial, el Agente Fiscal José Luis Cipolletti y el personal designado por él se encuentran facultados para proceder a la detención del sospechoso, domiciliado en calle 584 N° 1800 de Quequén, quien es señalado como el autor "prima facie" de las lesiones gravísimas investigadas.
La medida se enmarca en la causa PP-11-00-001189-25/00, en la que también se dispuso la realización de tres allanamientos en el barrio para recolectar pruebas.
Las autoridades judiciales también ordenaron el allanamiento y registro de tres viviendas, con el objetivo de secuestrar armas de fuego, sistemas de videovigilancia (CCTV y DVR) y teléfonos celulares que podrían aportar información clave para la investigación.
Los allanamientos se realizarían sobre la casa del sospechoso y sobre los domicilios de los dos hijos de la pareja del detenido y tendrían lugar este 27 de marzo de 2025, en horas diurnas, con la notificación previa a los ocupantes de las viviendas en caso de que se encuentren presentes. Las medidas fueron dispuestas conforme a los artículos 219, 220, 223 y 226 del Código Procesal Penal.
Las actuaciones continúan con la intervención de la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2. Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo los procedimientos judiciales para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.