
Alexander Westwood, un actor que participó en la serie de Netflix Sex Education y en la serie de la BBC Doctors, ha sido sentenciado a 15 años y medio de prisión por una serie de delitos sexuales, incluida la violación de una escolar que acudió a él para recibir clases de actuación. El juez Neil Chawla, del Tribunal de la Corona de Wolverhampton, describió a Westwood como "manipulador y depredador", y destacó que utilizó su estatus de celebridad menor para aprovecharse de jóvenes vulnerables e inocentes.
Westwood, de 24 años y originario de Shropshire, fue declarado culpable en diciembre de 26 delitos contra menores, incluyendo abusos sexuales a un niño de entre 9 y 10 años, dos adolescentes que buscaban su ayuda para mejorar su actuación y una mujer.
Uno de los casos más impactantes involucró a una joven a la que violó y obligó a desnudarse mientras realizaba un monólogo de Ofelia de Hamlet. Además, Westwood la amenazó con informar al director de una escuela de teatro si abandonaba sus clases, e incluso la hizo firmar un contrato en el que supuestamente debía pagarle hasta £36,000 si lo incumplía.
El fiscal Andrew Wallace detalló que los abusos de Westwood comenzaron cuando él tenía 10 años y su víctima más joven solo 6, lo que llevó a una "normalización del abuso sexual" durante años. Entre 2020 y 2021, Westwood también abusó de otra adolescente, obligándola a actuar en escenas "inapropiadas" y tocándola de manera inapropiada. Además, se reveló que el actor había manipulado a un niño de 10 años para que participara en un "juego" de connotación sexual cuando Westwood tenía 18 años.
Durante el juicio, se escucharon declaraciones impactantes de las víctimas, quienes describieron sufrir ataques de pánico, claustrofobia, ansiedad y baja autoestima como consecuencia de los abusos. Una de las jóvenes afirmó que había llegado a "odiar todo lo relacionado con la actuación, a pesar de que era mi pasión".
Aunque Westwood enfrentaba inicialmente 77 cargos, estos se redujeron a 26 por razones de procedimiento. Once de las condenas se redujeron a la mitad debido a que los delitos fueron cometidos cuando él era menor de edad. Al finalizar la sentencia, el juez emitió órdenes de restricción para proteger a las cinco víctimas, y el tribunal estalló en aplausos.