
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la ciudad de La Plata, donde una niña de 7 años, identificada como Kim Gómez, perdió la vida tras ser arrastrada por un vehículo robado. El crimen, que ocurrió este martes, generó una profunda conmoción y ya tiene dos detenidos, uno de los cuales fue entregado por su propia familia.
Este miércoles, el padre de Tobías, uno de los jóvenes implicados en el asesinato de Kim, rompió el silencio y fue tajante al referirse a su hijo: “Es una mierda de persona”.
“Me llama mi hija y me dice: ‘Tobías se robó un auto y mató a una nena’. Le dije que lo retenga, que yo estaba llegando a La Plata”, relató el hombre en declaraciones televisivas.
Por su parte, la hermana del acusado confirmó que fue la familia quien decidió entregarlo. “Hace 20 días se había robado un auto y cuando lo fui a retirar, pedí que lo manden a algún lado. Me dijeron que no podían porque es menor”, sostuvo.
El padre del delincuente también habló sobre la problemática que enfrentaba su hijo: “Está perdido en la droga. Yo lo tuve trabajando conmigo y me robaba las cosas. Lo eché a la calle”, expresó. Y agregó: “Va a pagar por lo que hizo”.
Sobre el futuro de su hijo en la justicia, el hombre fue categórico: “Así como lo entregué, que no me llamen porque no lo voy a sacar. Que se pudra adentro”. Además, pidió disculpas a la familia de la víctima: “Les pido mil disculpas a los padres de Kim. Que se queden tranquilos, él va a pagar”.
Según la reconstrucción del hecho, los delincuentes robaron el auto a la familia de la niña y escaparon a toda velocidad. Durante la huida, Kim intentó bajarse del vehículo en movimiento, pero cayó al asfalto y quedó atrapada debajo de las ruedas, siendo arrastrada varias cuadras. La menor no pudo sobrevivir a las heridas y falleció en el lugar.
Los dos jóvenes responsables del crimen fueron detenidos por la policía. Uno de ellos fue capturado en las calles 134 y 85, mientras que el otro fue arrestado poco después. Ambos fueron trasladados a la Comisaría La Plata 8va, donde enfrentan cargos por homicidio y robo de vehículo.
La comunidad platense, conmocionada por el crimen, exige justicia por la muerte de Kim y respuestas ante la escalada de violencia en la ciudad.