24/02/2025 - Edición Nº75

Lobería

LOBERÍA

Detenido tras rociar con nafta a su ex pareja y amenazarla con prenderla fuego

19:02 |



Un estremecedor episodio de violencia de género tuvo lugar en Lobería durante el último fin de semana, donde un hombre fue detenido tras rociar con nafta a su ex pareja y amenazarla con prenderla fuego. La intervención rápida de la policía, alertada por el llamado de emergencia al 911, evitó una tragedia mayor.

El agresor, cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales, mantuvo una acalorada discusión con la víctima antes de cometer el ataque. En un acto de extrema violencia, el hombre extrajo combustible de una desmalezadora y empapó con el líquido inflamable a su ex pareja. Mientras ella intentaba escapar o pedir ayuda, él encendió un cigarrillo, permaneciendo a su lado y profiriendo amenazas que evidenciaban su intención de prenderla fuego.

La víctima, completamente empapada en nafta y con signos visibles de irritación en los ojos a causa del tóxico, logró pedir auxilio. Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión del agresor.

El fiscal Marcos Bendersky solicitó la detención formal del imputado, quien enfrenta cargos por *homicidio doblemente calificado* por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. La Justicia de Garantías avaló el pedido y ordenó su detención.

 

Más Noticias