
Con el objetivo de garantizar la correcta inclinación y compactación del suelo, avanza el operativo de reacondicionamiento de la pista, permitiendo así condiciones óptimas para la práctica de disciplinas atléticas.
El trabajo se realiza en conjunto con el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, asegurando la coordinación necesaria para finalizar las tareas en el menor tiempo posible. Este operativo forma parte del plan de recuperación tras el recital de La Renga, que en diciembre pasado reunió a miles de personas y generó un deterioro en el estado de la pista.
“Venimos planificando estas tareas hace varios días y hoy podemos verlas materializarse con el inicio de la medición para la correcta nivelación de la pista. Nuestro objetivo es que las escuelas deportivas y atletas locales puedan retomar sus entrenamientos en un espacio seguro y adecuado”, expresó el profesor Coria durante la inspección de los trabajos, en la que estuvo acompañado por el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, y el profesor José Fernández Guerrero.
En esta primera etapa, las máquinas están limpiando el terreno y removiendo el polvo de piedra existente. Luego, se avanzará con la compactación y colocación de nuevo material, cuyo costo fue cubierto en parte gracias a la colaboración de La Renga.