22/02/2025 - Edición Nº73

Necochea

En medio del temporal, una mujer rescató a dos accidentados de un vehículo caído desde un acantilado en Punta Florida

21/02/2025 11:30 |



Un dramático accidente ocurrió ayer por la tarde, cuando un vehículo cayó desde un acantilado hacia la playa, en la zona de Punta Florida, situado a unos 20 kilómetros de Necochea. Como consecuencia de la caída, dos personas resultaron con diversas lesiones y politraumatismos, aunque lograron sobrevivir al siniestro, que se produjo en medio de un fuerte temporal de lluvia y viento que azotaba la región costera, así como varias zonas urbanas y suburbanas.

El hecho sucedió alrededor de las 19 horas, cuando las condiciones climáticas empeoraban considerablemente. Los ocupantes del rodado se dirigían desde balneario Los Ángeles a Necochea cuando, posiblemente, una ráfaga de viento les movió la camioneta. Las fuentes oficiales informaron que, tras la caída del rodado a la arena, las dos víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo, aunque lograron liberarse por sus propios medios. La situación fue observada por una conductora que transitaba por la zona y, sin pensarlo, se detuvo para ayudar. A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, la mujer logró rescatar a los ocupantes del vehículo y los trasladó de inmediato al Hospital Municipal de Necochea.

Según los detalles proporcionados por fuentes policiales, en el lugar se encuentra trabajando el Comando de Prevención Rural, que se dirige al hospital para recabar más información sobre lo sucedido. Aún se desconocen las causas exactas del accidente, pero se sabe que las víctimas fueron atendidas rápidamente en la guardia de emergencia, donde reciben cuidados por las heridas sufridas.

En diálogo con Cuatro Vientos, el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, confirmó el hecho y agregó que los rescatados, oriundos de Necochea, se encuentran internados en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Este lamentable incidente pone de relieve los peligros adicionales que generan los temporales y las malas condiciones climáticas, especialmente en zonas de alto riesgo como los acantilados de la región costera. 

Más Noticias