"Somos el mejor Gobierno de la historia", lanzó el presidente Javier Milei sobre el cierre de un video que publicó para difundir los índices de inflación de enero. "Mal que les pese a los econochantas y al conjunto de mandriles que quieren que a Argentina le vaya mal", dijo para referirse a sus colegas.
Las declaraciones del presidente argentino tienen el mismo tono que las del futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, que hace una semana concedió una entrevista a La Sexta (España) y aseguró que él era el futbolista más completo del mundo y el mejor de la historia. Signo de los tiempos, en los que la modestia no abunda y las declamaciones "click bait" buscan generar comentarios aumentando su difusión a través de debates estériles e inconducentes sobre premisas fuera de foco.
Y no sólo su grandilocuencia aplicó a su propia gestión. Además, el mandatario se filmó para decir que la Argentina tiene "deflación en dólares" luego de que el Indec revelara un inflación del 2,2% en enero.
"Es el nivel más bajo desde el año 2020, la inflación más baja de los últimos 5 años", dijo el presidente, que optó por un plano picado junto a uno de los cuadros que integran la galería autorreferencial que se hizo armar en Olivos. "Si limpias los efectos de la pandemia que la tenía artificialmente deprimida, es la más baja desde 2018", dijo el presidente.
Además dijo que "la inflación en bienes fue de 1,5%, es decir donde vos no miras el efecto de las tarifas atrasadas que dejó el Gobierno anterior" y "si miras la canasta básica fue de 0,9%". "Es decir, en bienes y canasta básica argentina tiene deflación en dólares, ya que el crawling peg estaba en 2%", explicó en referencia a la moneda extranjera.