
La segunda jornada del Argentina Open estuvo marcada por la lluvia, que obligó a suspender varios partidos y postergar la acción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Sin embargo, el cierre de la jornada dejó un cruce especial: los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron en sus respectivos encuentros y se medirán en los octavos de final.
Francisco, número 28 del ranking ATP y finalista en 2021, venció al italiano Luciano Darderi por 6-4 y 6-4 en un partido interrumpido por la lluvia. Minutos más tarde, su hermano menor, Juan Manuel (139°), se impuso en un duro duelo ante Román Burruchaga (141°) por 7-6 (4), 5-7 y 7-5, en más de tres horas y media de juego.
Anoche el número uno albiceleste, Fran Cerúndolo (28°), finalista de la edición 2021, comenzó su duelo contra el italiano Luciano Darderi (59°), pero no pudo terminarlo hasta pasadas las 23. Después del primer set, en el que se impuso 6-4, el agua copó el escenario y partido suspendido. El mayor de los hermanos logró mantener su nivel de juego a pesar de l complicación por la interrupción y cerró el match con otro 6-4. Su triunfo trajo aparejada una sorpresa.
Cerca de la medianoche porteña y a metros de distancia, Juan Manuel, el menor de los hermanos, también pudo concluir su cotejo que había sido interrumpido por las precipitaciones. En un cruce de jugadores de ranking similar y compatriotas, Juanma (139°) se impuso por un ajustado 7-6 (4), 5-7 y 7-5 a Román Burruchaga (141°), en más de tres horas y media en pista. De esa manera, quedó configurado que en la siguiente instancia los Cerúndolo serán protagonistas del último turno del miércoles.