04/02/2025 - Edición Nº55

Necochea

Violento ataque a policías en medio de una detención: Piedrazos, golpes y hasta mordidas

10:04 |



Un grupo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) fue brutalmente agredido por delincuentes y vecinos cuando intentaban realizar una detención en el marco de una investigación por robos a mano armada. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 76 Bis y 89, donde los agentes trabajaban de manera encubierta para dar con los responsables de una serie de delitos registrados en la zona.

Según fuentes policiales, los efectivos identificaron a dos sospechosos caminando por la calle 76 Bis. Al intentar interceptarlos y darles la voz de alto, los sujetos emprendieron la fuga en distintas direcciones. En medio de la persecución, uno de los delincuentes llegó a desenfundar un revólver y apuntar contra los policías, lo que desató una tensa situación que culminó a pocas cuadras, en la intersección de 76 Bis entre 87 Bis y 89.

Uno de los sospechosos, un hombre de 41 años, fue alcanzado por los efectivos, pero lejos de rendirse, opuso feroz resistencia. El detenido arremetió contra los agentes con golpes e incluso mordió la mano de una de las investigadoras que participaba del operativo. Pero el incidente no terminó allí: en un inesperado giro de los acontecimientos, algunos vecinos del barrio se sumaron al ataque, insultando a los policías y arrojándoles piedras en un intento de impedir el arresto.

La situación se tornó aún más caótica cuando la violencia ejercida por los agresores obligó a los efectivos a replegarse con el detenido. No obstante, otro grupo de vecinos salió en apoyo de los uniformados y colaboró para garantizar la seguridad de los mismos hasta la llegada del Comando de Patrullas, que acudió rápidamente en refuerzo.

Una vez trasladado a la sede de la DDI, se comprobó que el hombre portaba un revólver calibre 32 con dos cartuchos, además de una mochila en la que llevaba herramientas como una barreta, un destornillador, una linterna y una suma de dinero en efectivo, elementos que podrían estar vinculados a los robos investigados.

Desde la Fiscalía N°30 se dispuso la aprehensión del sospechoso, quien quedó imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones. En tanto, las autoridades investigan la posible participación de otros vecinos en los ataques a los agentes, lo que podría derivar en nuevas imputaciones en los próximos días.

 

Más Noticias