Según datos recopilados por el Municipio de Necochea, enero cerró con un 76% de ocupación en alojamientos registrados y un 96% en alquileres temporarios de casas y departamentos ofrecidos legalmente en inmobiliarias.
En este marco, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo dio a conocer los resultados de encuestas realizadas durante el mes para conocer el perfil de los turistas que visitaron la ciudad.
Los datos preliminares indican que el 68% de los visitantes provinieron de la provincia de Buenos Aires, destacándose Bahía Blanca, Tandil, La Plata, Mar del Plata, Tres Arroyos, Olavarría y Azul como las principales localidades emisoras. Además, se registró un incremento en la llegada de turistas de Mendoza, Santa Fe, Neuquén, San Juan, La Pampa y Córdoba.
En cuanto a la conformación de los grupos turísticos, las familias representaron el 56% del total, mientras que parejas y matrimonios crecieron al 26,4%. También se destacó la presencia de contingentes, con un 9%, según los prestadores hoteleros.
Respecto al medio de transporte, el automóvil fue el más utilizado (61%), seguido por ómnibus de larga distancia (35%). Un 4% optó por otras combinaciones, como vuelos con ómnibus, remises, tren hasta Mar del Plata o incluso motos, motorhomes y combis de agencias.
Las consultas en los puntos de información turística se duplicaron esta temporada, con una gran demanda de opciones recreativas fuera de la playa, como Termas del Campo, alquiler de bicicletas, excursiones a Médano Blanco, museos y actividades náuticas.
Por último, desde la Secretaría recordaron que continúan abiertos los puntos de información en 87 y 2, la Terminal de Ómnibus y la Plaza “3 de Agosto” en Quequén, y que se encuentran disponibles sillas anfibias y de traslado para garantizar la accesibilidad al mar.