Este sábado 1 y domingo 2 de febrero, se conmemorará un nuevo aniversario del nacimiento de María Elena Walsh, escritora, cantautora y compositora argentina, quien habría cumplido 95 años el 1° de febrero.
Para homenajearla, la Casa Museo MEW, ubicada en 3 de Febrero 147, Villa Sarmiento (en el partido bonaerense de Morón), abrirá sus puertas con actividades gratuitas para toda la comunidad a partir de las 16 horas.
El sábado, desde las 16 horas, habrá juegos comunitarios, una muestra de talleres literarios y un festejo especial con torta de cumpleaños. El domingo, las actividades comenzarán a las 17 horas con juegos, y a las 19 horas se realizará un taller de arcilla, con inscripción gratuita por orden de llegada.
La Casa Museo MEW permanece abierta al público con entrada libre durante todo el año. En enero y febrero, su horario de atención es de miércoles a domingo, de 16 a 20 horas.
Este espacio, que fue la casa natal de la artista, fue adquirido en 2023 por el Estado nacional e incorporado al Patrimonio Cultural argentino gracias a una iniciativa del Municipio de Morón. A partir de un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, el lugar fue restaurado y convertido en un centro abierto a la comunidad para celebrar el legado de Walsh.
La Casa Museo María Elena Walsh invita a sumergirse en su universo creativo, redescubriendo sus canciones, cuentos y poesías, reviviendo la infancia de generaciones pasadas y acercando su arte a los más jóvenes.
Sábado 1° de febrero
Domingo 2 de febrero