
Luego de una serie de años de celebrarse en el centro de la ciudad, una decisión que mermó notablemente el alcance del tradicional festival, la Municipalidad de Necochea anunció que la nueva edición del evento (64º) vuelve al Parque Miguel Lillo y que acordó con las empresas de transporte público urbano la gratuidad del pasaje para menores de 10 años.
Desde cualquier punto de Necochea y Quequén, los pequeños podrán viajar sin costo hasta el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, únicamente presentando su documento de identidad al abordar el colectivo.
Según informó la Dirección de Transporte, la medida estará vigente entre el jueves 30 de enero y el domingo 2 de febrero, en el horario de 16 a 23.
La iniciativa busca facilitar el acceso de niños y niñas de todos los barrios a esta celebración tradicional, en línea con las políticas implementadas en ediciones anteriores. En su momento, el traslado del evento a la Plaza Dardo Rocha respondió a un criterio similar, al tratarse de un espacio céntrico y de fácil acceso desde distintos puntos del distrito.