
Los tramos son ostensiblemente diferentes aunque el costo no difiere y pone de manifiesto (una vez más) que algo no anda bien en el cuadro tarifario del transporte público colectivo de pasajeros en Necochea.
Sucede que recientemente un vecino mandó una nota corta a la redacción de Cuatro Vientos dando cuenta del episodio: "¿Cómo puede ser que para ir al hospital o a Quequén el boleto me salga más caro que ir de Lobería a Arenas Verdes?".
El boleto plano de colectivo en Necochea (que tiene una tarifa única para todos los recorridos) cuesta desde diciembre 1089,43 pesos de acuerdo a la readecuación tarifaria que llevó adelante la empresa de transporte en virtud de una fórmula polinómica con la que las autoridades se desentendieron del problema periódico de regular el costo del transporte para los vecinos.
Mientras tanto, Lobería está promoviendo el uso de una combi que traslada a los loberenses a las playas de Arenas Verdes, a 45 kilómetros de la cabecera de ese municipio (Lobería propiamente dicho). "El valor del viaje es de $1000 y es una contribución a la Comisión de Cultura del Municipio. Los menores de 12 años no pagan", informaron desde el distrito vecino sobre el servicio de transporte a la localidad costera
Las quejas por el servicio de colectivos en Necochea son permanentes y, si bien el servicio es posible por medio de una concesión municipal que habilita el uso de las unidades por las calles de la ciudad, las autoridades han ido cediendo sus atribuciones de control sobre la empresa, nucleada en un monopolio cartelizado en dos líneas diferentes.
Recientemente un paro de choferes de colectivos en la ciudad provocó nuevas quejas de los vecinos, que llegaron a pedir a viva voz (con el eco de algunos referentes políticos) que la concesión sea revocada, dando paso a la apertura a otro concesionario.