19/04/2025 - Edición Nº129

Necochea

La "mano" del gobernador Kicillof a Necochea: Luces LED usadas que para colmo causan conflicto en el conurbano

21/01/2025 11:13 |



"No hay plata", parece decirle un año más la política a la población, ya no en voz del presidente Javier Milei, sino de los gobiernos provinciales y municipales, que vienen haciendo malabares para conseguir concretar hasta las mínimas tareas de mantenimiento. Y el caso en Necochea no ha sido la excepción.

Sucede que durante la sesión extraordinaria del pasado viernes en el Concejo Deliberante el concejal Julián Kristiansen, instaurado recientemenete como uno de los principales referentes del armado del gobernador Axel Kicillof en Necochea, presentó un proyecto en el que se ofrece la donación de 300 lámparas LED usadas para paliar la crisis de alumbrado público que tiene la ciudad de Necochea.

La donación procedería del municipio de Avellaneda, donde su intendente, Jorge Ferraresi, también forma parte del armado del gobernador. Según el concejal Kristiansen, la donación de las 300 luminarias fue parte de su propia gestión frente al intendente del conurbano en un movimiento que llega a representar el "ingenio" que deben usar las autoridades para encontrar soluciones a los problemas que se van presentando.

El concejal señaló que las luces en realidad ya habrían cumplido su vida útil en Necochea y están almacenadas en  Avellaneda producto del recambio en aquella localidad. Como en Necochea aparentemente no hay fondos ni para cambiar las LED (producto por un lado del conflicto con la UPC y, por el otro, de la falta de financiación por parte del gobierno nacional que hizo posible el recambio masivo en primera instancia), entonces la donación sería aceptada por la Comuna.

Aunque en Necochea la propuesta fue recibida de buen grado, en Avellaneda las cosas podrían llegar a complicarse, porque la oposición del intendente Ferraresi puso el grito en el cielo. A través de un comunicado oficial, La Libertad Avanza de Avellaneda señaló que "hoy los avellandenses amanecimos con la triste noticia de que nuestro municipio va a donar 300 luminarias LED a la ciudad de Necochea".

"Siendo Avellaneda uno de los distritos más caros para vivir, pagando tasas municipales que en muchos casos resultan impagables para nuestros vecinos, consideramos indignante que los recursos que deberían ser utilizados para mejorar nuestros barrios, sean dilapidados en resolver problemáticas que ocurren a 500 kilómetros de nuestra ciudad", señalaron los libertarianos.

“La Libertad Avanza Avellaneda le pide al intendente que revea esta decisión y cuide los recursos públicos, que son de nuestros vecinos y no de un gobierno de turno”, indicaron.

De este modo, desde sectores afines al gobernador buscan aplicar un "ingenio" que emparcha de manera desprolija una serie de gestiones que ya vienen defectuosas de entrada: aunque el recambio de luces en la ciudad se presentó como una panacea que dió fuerte impulso a las intenciones políticas tanto del gobierno municipal como el provincial y nacional en su momento, la falta de previsión a futuro y la llegada de un evento disruptivo como fueron los recortes en obras públicas del gobiernod e Javier Milei, ponen de manifiesto una improvisación que se basa en una de las características que más recibe críticas por parte del peronismo: el usod e los recursos públicos como si fueran bienes a disposición del gobernante de turno.

 

Más Noticias