
Una turista denunció publicando una foto que encontró en un décimo piso de un edificio a dos perritos que habían sido encerrados en un balcón por sus dueños.
Según el posteo publicado en el grupo de Facebook de AMAN Mascotas, los dueños de los dos animales cerraron las persianas del balcón dejando a los animales a la espera.
"Hola, no soy de Necochea pero en el edificio de enfrente hay 2 perros adultos en el balcón, piso 10 en 79 casi 2 , y cerraron ventanas y puerta ,desde la mañana temprano", señaló en su posteo Maria Claudia Bravo.
"Es maltrato animal pobrecitos !! Ahora están echados, no se si se alcanza a ver", indicó esta tarde la turista que publicó la imagen.
En Argentina, el maltrato animal está penalizado por la Ley 14.346, que protege a los animales de actos de crueldad. Las penas incluyen prisión de 15 días a 1 año para quienes inflijan sufrimiento o maltrato, como abandonar, golpear, mutilar o no alimentar adecuadamente a los animales.
La ley también sanciona actividades crueles, como obligar a los animales a trabajar en exceso o realizar actos de abuso con fines de entretenimiento. Estas penas buscan concientizar sobre la importancia del bienestar animal y prevenir conductas violentas.