10/01/2025 - Edición Nº30

Necochea

MUY DURO

Famoso youtuber pasó por Necochea y la declaró como "la peor ciudad de Argentina"

09/01/2025 16:31 |



Christian Grossi es un famoso tiktoker e influencer norteamericano que lleva recorridos más de 30 países haciendo videos de viajes y ocio y cuenta con más de un millón de seguidores en Tik Tok y 100 mil en Instagram. 

En su comunidad de viajes en Youtube Grossi explica: "Me concentro en viajar barato y mostrarle al mundo lugares increíbles para que la gente pueda visitar un país en el que nunca habían pensado". Y con ese espíritu, publicó hace un par de días su visita a Necochea en un vlog junto a tres amigos.

Aunque intentó ponerle la mejor voluntad, Grossi se encontró con un panorama que no esperaba, mencionando sus impresiones sobre nuestra ciudad en un video bajo el título "I visited the worst city in Argentina" (Visité la peor ciudad de Argentina). Recorriendo la Villa Balnearia y parte del Parque Miguel Lillo, Grossi y sus amigos catalogaron la ciudad con un juego de definiciones de pocas palabras y el resultado fue "deprimente", "tristeza", "ventoso" y "ciudad fantasma".

En otro tramo del video de 17 minutos que dedicó a la ciudad, uno de los acompañantes de Grossi señaló que en la ciudad se podría instalar una prisión, acorde al ambiente que encontró en la Villa Balnearia.  Sorprendido por la poca cantidad de gente que encontraron en su paseo a pesar de ser plena temporada de verano en una ciudad costera, Grossi y sus amigos consideraron que la ciudad habría sido la "miami de Argentina" en los años 60's y 70's.

El youtuber también captó imágenes de las ruinas del Complejo Casino en Avenida 2 y señaló que cuando buscó Necochea en Google encontró que la ciudad es conocida por sus "edificios abandonados, hospitales, hoteles...". "Es muy apocalíptico, como si fuera en la ex Unión Soviética", dijo.

Como el youtuber y sus amigos no encontraron nada para hacer en la ciudad (y es cierto que el clima no les acompañó para recorrer el río o la playa), el video terminó tratando sobre un alfajor picante que compró y un rato de juegos en una sala de arcade en la peatonal.