Con el inicio de la cosecha fina golpeando la puerta, la Municipalidad de Necochea comenzó a intensificar el trabajo sobre los caminos de acceso a la Playa Municipal de Camiones en Quequén, conectando la Avenida Circunvalación con la puerta de ingreso al sector.
Buscando optimizar la transitabilidad del transporte en el ingreso al predio, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad informaron que se realizan mejoras en la calle gracias a la intervención del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur).
Recientemente la Comuna impuso fuertes aumentos sobre la tarifa de uso de la playa de estacionamiento y desde el 1° de enero al 31 de marzo, el valor será de $11.000; del 1° de abril al 30 de junio, será de $13.000; del 1° de julio al 30 de septiembre, subirá hasta los $15.000, y desde el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre el monto a abonar será de $17.000.
Los aumentos llegan de la mano del perfeccionamiento de un sistema electrónico para el cobro, implementado en la cosecha del verano pasado. “A partir del 22 de diciembre implementamos el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la Playa de Camiones, donde el transportista puede llegar y escanear el código QR o bajar la aplicación y pagar el estacionamiento con un 20% de descuento”, anunció en marzo pasado, Yamil Haedo, director municipal de Relaciones con la Comunidad
La maquinaria estará abocada estos primeros días de la semana a la reparación del acceso, con tareas de nivelación y bacheo integral, y se dedicará luego al acondicionamiento del propio predio interno del estacionamiento.