Un video que circula por las redes sociales sobre un stream de Alejandro Fantino en su canal Neura muestra como el popular locutor se despachó sin problemas sobre el intendente de Necochea, Arturo Rojas, luego que se aprobara la nueva versión de la "tasa portuaria" (FOCOVI) en una sesión express del Concejo Deliberante la semana pasada.
Leyendo un recorte periodístico, Fantino mencionó el título "crece la resistencia por una supertasa en un municipio bonaerense y una entidad mandó un fulminante mensaje al intendente" y siguió "el tipo le puso una tasa al puerto de Necochea al movimiento de camiones".
"El distrito 3 de la Rural reclamó al jefe comunal, que se llama Arturo Rojas, al Concejo Deliberante y al gobernador bonaerense Axel Kicillof dar marcha atrás con la norma", leyó Fantino. "Mirá, yo te voy a decir ahora que nombre le pondría a la foto: 'estoy firmando c*ger con el c*lo ajeno' y ahí tenés la imagen de la política parasitaria", lanzó Fantino con un estilo ordinario completamente innecesario y viendo una foto del intendente Rojas firmando un documento junto al gobernador Kicillof.
Fantino, conocido por su militancia abierta en favor del gobierno de Javier Milei (a quien ha reconocido como amigo en varias oportunidades), luego de leer párrafos del recorte periodístico, destacó "después, ¿se dan cuenta por qué es todo más caro en Argentina?".
"Esto no es... después no vengan a decir que 'defendió a la Sociedad Rural', nada, cero, me da por las pelotas que siempre la política c*ja con el c*lo de los otros, eso me da por las pelotas", comentó el locutor. Al terminar de leer el reporte, que llamaba al intendente Rojas a definirse "entre la vieja política empobrecedora o del lado de la Argentina libre y próspera", Fantino resumió: "Mirá, yo lo único que no estoy es del lado de los tipos que siempre me hacen pagar a mí, con la mía... ponela vos Rojas, no sé, hacé dos festivales menos, llevá dos panteras rosas a dar vueltas a la municipalidad, no sé qué. Ponela vos, hermano. Harto, boludo", cerró.
La reacción virulenta de Fantino replicó el malestar de los productores rurales frente a la actitud del intendente Rojas, que impuso la tasa en una sesión express del Concejo Deliberante la semana pasada, votándola con aprobación de su mayoría parlamentaria junto a un fuerte aumento de impuestos para el año que viene que incluye la novedad de las subas de tasas automáticos cada tres meses.