La Municipalidad de Necochea anunció una de las primeras acciones concretas para promover la vacunación contra el Covid-19 desde su comienzo en diciembre del año pasado. El intendente Arturo Rojas llamó a los vecinos mayores de 55 años de las localidades del interior a inscribirse ya que planean trasladar un vacunatorio este viernes a Juan N. Fernández.
Desde el inicio de la vacunación, la Comuna ha dado pocas intensiones para promover la inscripción en la página oficial de la Provincia vacunate vacunatepba.gba.gob.ar y tampoco un plan de vacunación concreto que ayude a que el avance de la pandemia no empeore la situación local, que hasta hace días nada más estaba muy complicada.
Salvo esporádicas menciones de algunos funcionarios en los medios y las imágenes de Rojas y la secretaría de Salud, Ruth Kalle, siendo vacunados en diciembre, el municipio no utilizó ni su página web o redes sociales para mencionar la inscripción.
A 6 meses de la llegada de las primeras dosis, Rojas aprovechó un recorrido el interior del distrito, para llamar a la población mayor de 55 años de todas las localidades a que se inscriban en sus respectivas delegaciones.
La intención del Ejecutivo es llevar un vacunatorio en los próximos días para evitar que tengan que viajar a Necochea o Quequén.
“Tenemos pensado el viernes hacer un operativo de vacunación en Juan N. Fernández, para lo que trasladaremos a los vecinos de Claraz también, y otro en La Dulce”, dijo el Jefe Comunal y agregó que “les pedimos que se anoten no solo a quienes no se han colocado la primera dosis, sino también a quienes han perdido el turno asignado y a los que les falta la segunda también, porque estos operativos los haremos a futuro también”.