
La Comuna anunció que finalmente se aprobó la rescición del contrato de concesión del área de Sotavento a través de un contrato firmado con el municipio para abrir una nueva licitación en el futuro.
La novedad se conoció tras la participación este miércoles del secretario de Legal y Técnica de la Comuna, Ernesto Povilaitis, en la Comisión de Política Económica del Honorable Concejo Deliberante.
"Se aprobó la rescición del contrato de Sotavento que se va a dar en dos etapas donde el 1 de enero la sociedad concesionaria restituiría el área de estacionamiento y el 15 de abril restituiría lo que son las edificaciones que tiene la concesión y de esa forma ya quedaría rescindido en su totalidad el contrato", dijo el funcionario tras el encuentro. En la Comisión también se trató la solicitud del Ejecutivo de prorrogar la emergencia económico financiera y sanitaria del distrito, que amplía algunas atribuciones del intendente para dinamizar las gestiones.
"Esto se va a materializar con un contrato firmado entre la Municipalidad y el actual concesionario, que es en parte lo que se aprobó ayer", anunció Povilaitis y agregó que "es una rescición de común acuerdo teniendo en cuenta que desde el HCD habían aprobado en la Fiscal Impositiva la implementación del Estacionamiento Medido en ese sector y para nosotros poder implementarlo era necesario poder llegar a un acuerdo con el concesionario y que nos de esa posibilidad".
"La concesión tiene algunos incumplimientos de varios años y también a la hora de evaluar la rescición se contemplaron los mismos y los costos y beneficios como por ejemplo el tema de la recaudación que significaría a las arcas municipales la implementación del Estacionamiento Medido que entendemos que va a ser superior al canon que pagaba (N del R: el concesionario)", dijo.
El funcionario agregó además que "otra cuestión es que hoy las obras que se habían aprobado hace más de 10 años para ese lugar hoy no serían convenientes teniendo en cuenta que podrían llegar a obstruir la vista al mar y una serie de cuestiones que fueron analizadas por los concejales".
Povilaitis señaló que "es muy probable" que la concesión vuelva a ser licitada, aunque con la salvedad de que "en este caso como hay tres edificaciones, van a ser tres llamados a licitación con determinadas cuestiones, más que nada el aggiornamiento a las nuevas edificaciones amigables con el medio ambiente y basicamente que no impidan la vista al mar y tengan el menor impacto visual".