La Justicia local se encuentra llevando adelante una investigación relacionada con tenencia y venta de estupefacientes, con relación a un individuo cuyo domicilio fue allanado tiempo atrás y donde además se encontró alrededor de una docena de licencias de conducir presuntamente apócrifas.
La investigación que lleva adelante el Juzgado de Garantías Nro. 1, a cargo del Dr. José Guillermo Llugdar, derivó en las últimas horas en la presencia de personal policial y judicial en oficinas del municipio, con el fin de recoger información para determinar qué relación podría existir entre el individuo involucrado en la causa de narcotráfico y las licencias en cuestión.
Por ello, personal de Policía y de la Fiscalía a cargo del Dr. Eduardo Núñez estuvo en las áreas municipales de registro de conducir ubicadas en el primer piso del Centro Cívico (58 y 61) con el fin de recabar toda información que pudiera ser de interés para la causa caratulada “NN o varios s/estupefacientes - comercialización y otros”, que se viene sustanciando.
La policía busca información sobre los trámites realizados entre el 12 de octubre de 2018 y el 15 de febrero de este año, para determinar si existen vínculos con el individuo investigado, y si así fuera, si se ha configurado algún tipo de delito.
Procedimiento
La Municipalidad de Necochea fue notificada sobre una tarea investigativa, que no está relacionada con la comuna, llevada a cabo por la Justicia Departamental a raíz de una orden de una investigación que se diligenció en el día de la fecha en las oficinas de licencia de conducir y polideportivo.
A raíz de una causa iniciada en 2018 de “forma anónima”, según indicó el Comisario Guillermo Serrano, quien lleva adelante la investigación por derivación de otra anterior, mediante la que se busca información a través de constancias de los tramites de licencia de conducir entre el 12 de octubre de 2018 y 15 de febrero del corriente año, en razón de resultar de interés para el esclarecimiento del hecho que se investigación.
El Dr. Marcos Migdal, subsecretario de Legal y Técnica del municipio, indicó que “nos pusimos inmediatamente a disposición y de haber alguna irregularidad vamos a iniciar las actuaciones correspondientes”, asimismo agregó que la investigación “deriva al área de licencias de conducir a raíz de una investigación principal que no está relacionada con el municipio”.
Por otra parte, Maximiliano Bottiglieri, titular del área de licencias, sostuvo que “ya nos pusimos a realizar los requerimientos de la Justicia con el fin de brindar la totalidad de los trámites realizados entre el 12 de octubre y el 15 de febrero, que serán entregados el próximo lunes en la DDI local”.