En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en Río de Janeiro se registraron serios ataques de los hinchas brasileños a los del Xeneize, algo que preocupó a las autoridades argentinas en Brasil y a los propios locales. Desde el lunes pasado se registran emboscadas a grupos de simpatizantes minoritarios, que terminan con graves lesiones producto de las golpizas.
El espiral de violencia llevó a que los propios hinchas advirtieran por redes sociales que la situación en Río estaba muy desbordada y pidieron que eviten usar la camiseta por las calles o la playa. El jueves, la situación se agravó a partir de un audio que Marcelo "Manco" Aravena -uno de los líderes de La 12- le envió al periodista Flavio Azzaro para que lo difunda en su canal de YouTube.
En el mensaje, el líder de la facción de Lomas de Zamora, le pide a la barra del Fluminense que deje de pegarle a la gente en las calles y que vaya a buscar a los barras, que en ese momento estaban viajando hacia Río de Janeiro. "Están obligados a pelear con la barra de Boca", instó Aravena en pleno viaje.
Desde Necochea, centenares de hinchas viajaron hacia la ciudad de Río de Janeiro para alentar a Boca y muchos de ellos se toparon con hechos de violencia. Matías Pérez, simpatizante Xeneize de Necochea, publicó un video en el que les pide a los demás hinchas que se cuiden y eviten manejarse en grupos pequeños. Contó que hay barras del "Flu" organizados a la caza de argentinos y lanzó: "No vayan para donde les dice la policía. La policía los está regalando. Los van a emboscar".
Mirá el video completo: