El Parque Eólico La Paulina estará conformado por 22 aerogeneradores de 6.6 MW y estará instalado en un predio de 1.434 hectáreas localizado a la vera de la Ruta Provincial 227, aproximadamente a 18 km al sur de la ciudad de Lobería y a 23 km al norte de la ciudad de Necochea.
Las turbinas en total aportarán unos 145 MW de potencia al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI). Anterior a toda obra, se prevé la adecuación total del terreno implicado en el proyecto, lo cual consiste en la remoción de arbustos, follaje y vegetación en las zonas que estarán afectadas por caminos, cimentaciones y plataformas de montaje, por lo que se realizó un extenso estudio de impacto ambiental que el gobierno provincial puso a disposición del público para realizar una audiencia pública.
En la audiencia los habitantes de Lobería y Necochea tendrán la posibilidad de participar en una audiencia pública en la que se podrá evaluar el proyecto y realizar observaciones. Los vecinos tienen plazo hasta el próximo 20 de octubre para participar.
El Estudio de Impacto Ambiental cuenta con más de 400 páginas y brinda todas las especificaciones técnicas del proyecto para que se pueda mensurar las dimensiones de la obra y la afectación que tendrán en el sector donde será instalado.
Si querés ver todas las características del proyecto, podés hacerlo dando click acá