El proyecto es en serio: un concejal marplatense ya trabajó en un pedido formal al intendente Carlos Arroyo para que avance en gestiones que postulen a la ciudad feliz como una posible sub-sede, ante la postulación de Argentina, conjuntamente con Uruguay y Paraguay, para el Mundial de Fútbol 2030, según reporta el portar 0223.
En su proyecto, el concejal oficialista sostuvo que “sería propicio ante la posibilidad de que nuestro país vuelva a ser sede de un Mundial de Fútbol, que nuestra ciudad se postule, con la anticipación necesaria, para volver a ser sub-sede, ocupando así, una de las ocho plazas que nuestro país prevé aportar a este gran evento de trascendencia mundial”.
El panorama podría llegar a ser propicio: el presidente Mauricio Macri y sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, compartieron hace pocos días un almuerzo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Después, presentaron una propuesta para ser los organizadores del Mundial 2030. "Seremos grandes anfitriones", dijo Macri.
"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculo", sostuvo Macri en conferencia de prensa y adelantó que la idea sería "utilizar dos o tres estadios de Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho de Argentina".
De prosperar la iniciativa, la celebración del campeonato en nuestro país y, en especial en Mar del Plata, atraería a la región turismo internacional y la posibilidad real de todos los necochenses de ver a estrellas del fútbol mundial a pocos kilómetros de su casa.